Comencemos preguntando una sencilla cuestión ¿Qué nivel de importancia y secreticidad, tiene la información que ha sido publicada por Wikileaks en sus cables?
¿Ha puesto en evidencia la credibilidad de Estados Unidos de Norteamérica? Estados Unidos se mueve en dos campos: Ser la nación democrática y prospera de un mundo que no puede ser más moderno, es decir, que después de ellos, ya no hay más nada; y ser lo suficientemente poderosos, como para infundir temor a las demás naciones del mundo entero y de más allá si fuera posible.
Para lo primero, cuenta con CNN y otros medios, como google, facebook, twitter, etc.; y para lo segundo, cuenta con: la CIA, la OTAN, la ONU, el FMI, entre muchos otros, es decir, un brazo bien armado y otro cargado de dólares: El IMPERIO en todo su esplendor.
Todos sabemos que el imperio ha realizado ciento de invasiones, inherencias y toda clase de intromisiones en diferentes países, sobre todo, de Latinoamérica.
El mismo imperio que ha hecho guerras y promovido guerras, causando miles y hasta millones de muertes, no necesita esconder su imperio (Poderío imperial) por el contrario, necesita darlo a conocer al mundo, para seguir siendo la Super-Nación que siempre ha sido.
El 911 resultó, según serias y fuertes teorías conspiracionistas, provenir del mismo centro de inteligencia del imperio, para justificar las guerras en el Medio Oriente, por un recurso natural, el Petróleo.
El mundo vio con desprecio los hechos ocurridos aquél 11 de septiembre de 2001, sobre todo por las vidas que se perdieron; y fue suficiente para ir a otras partes del mundo a causar más muertes, en aras de hacer justicia.
Ahora se habla de “cables filtrados” y que algunos de los medios más grandes del mundo, les dieron cobertura, es decir, los publicaron en sus respectivas páginas y por ello, la totalmente libre red de redes, ha sido restringida para acceder a esos sitios…
“Los medios afectados son entre otros “The New York Times”, “The Guardian” británico, “El País” de España, “Le Monde”, de Francia y la revista alemana ”Der Spiegel”. Quién quiera acceder a esos medios a través de un ordenador de la Fuerza Aérea verá en la pantalla el siguiente texto: “Acceso denegado. El uso de Internet es registrado y monitoreado”.” Fuente: Mi Gente Informa.
Es decir, esos mismos medios que durante las etapas más cruentas de las guerras, de irak por ejemplo, no dijeron nada sobre la crudeza, no enfocaron con claridad en las víctimas y hablaron del hecho de una forma tan atractiva, como narrando un entretenido partido de fútbol; ahora publican “todo” lo que incrimina a Estados Unidos…
¿Se percibe una pequeña contradicción en todo esto? No hay que ser un genio para entender que Estados Unidos trama algo y muy al estilo imperialista genera un estallido más grande, que el causado en Iroshima o Nagasaki, solo que ésta vez no fue una explosión real, sino virtual, cuya onda expansiva sigue causando sus efectos por todo el mundo…
Mientras todo esto se desarrolla… es seguro que conoceremos más sobre este asunto y no será menos sorprendente…
No hay comentarios:
Publicar un comentario