lunes, 5 de julio de 2010

EL SALVADOR, VER PARA CREER (LECTURA DE LA BIBLIA)

Con toda seguridad puede decirse que solamente en El Salvador ocurre que después de décadas de abandono social, despidos masivos, miseria y un sistema judicial con relajados estándares de calidad, ahora se venga a decir que dicho problema se solucionará “leyendo la Biblia”, o sea, quieren seguir alimentando al pueblo con sermones y fantasías, para mientras tienen el estomago vacío; al igual que solamente en El Salvador se dice “Vuir” en lugar de Voy a ir o en todo caso “iré”… es que solo en esta latitud y longitud específicas, puede pretenderse que todo irá bien aplicando una solución que bien pudo aplicarse hace treinta años y nos habríamos ahorrado tanta desgracia… y desde ya se va planificando lo que se dirá cuando a la vuelta de otros veinte años, no haya funcionado para nada… a ver si traen la Tora (Bueno… ya se enseña) o el Corán o algún otro texto “inspirado por algún par de “Padres de la Patria”…
La niñez quiere/necesita disciplina y orden, además de una figura de autoridad que le sirva de guía para aprender ciertos niveles de convivencia humana… el problema que ya existe, ya se originó, se encuentra en una etapa diferente, hay que solucionarlo de manera diferente, es decir, no vamos a pretender readaptar a extorsionistas que han matado más de una docena de personas, a quienes ya no podrán nunca devolver la vida, por cierto y que han ganado cientos de miles de dólares en diversas actividades ilícitas, leyéndoles de Biblia y pretender que volverán al buen camino y aceptar un empleo modesto, con un salario mínimo ($ 175.00/mes)
Por otro lado, la Biblia narra hechos históricos, muchos de los cuales son violentos, por ejemplo David mató a Goliat… no le dio una segunda oportunidad de reinsertarse o de aceptar ningún arreglo pacífico, simplemente sacó su honda y lo mató.
Además la Biblia, encierra un mensaje absoluta y totalmente sexista, en el que el hombre es el ente dominante y la mujer es el sujeto pasivo, sumiso, obediente… el hombre es la “cabeza” del hogar y la mujer quien debe someterse a las decisiones masculinas… Por supuesto, fue redactada hace miles de años… y claro, modificada en varias ocasiones para fines políticos.
Entonces, va a resultar que los maestros tendrán que ser Teólogos, también, es decir, especialistas en la voluntad de Dios… o qué textos de la Biblia se leerán en las aulas, porque ciertamente si se tratara de todo el texto bíblico, los alumnos se tendrían que olvidar de ver ángulos, triángulos, fracciones, máximo común divisor, regla de tres, etc. Por enfocarse en la historia de José, que fue vendido a los egipcios, el éxodo del pueblo de Israel, la genealogía de Jesús, Etc. Etc. Etc.
La Iglesia católica cuenta en su haber, más muertes que las dos guerras mundiales juntas, con el agravante que, ellos mataron gente valiosa, investigadores, científicos… porque eran unos herejes, ateos, blasfemos, etc. Todo, amparados en el texto bíblico: torturas, masacres, asesinatos, encarcelamientos, etc.
Finalmente, la Constitución de la República habla de “Libertad de Culto” debiendo entender esta libertad en dos sentidos (Positivo y negativo), es decir, que se puede profesar la religión que se prefiera o el culto que se estime conveniente, pero también en sentido negativo, o sea que también existe el derecho de no pertenecer a ninguna secta, religión o agrupación religiosa.
JUAN RAMON ARAUJO LÓPEZ, ABOGADO Y COLABORADOR DE MI GENTE INFORMA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho cuidado, desde la epoca de la colonia han habido tres clases sociales: los oligarcas, los religiosos y los militares, estos sectores son los unicos que en el pasado tenian acceso a una vida llena de confort el resto de la poblacion ha vivido en exclusion.

La derecha busca instaurar de nuevo a sus brazos: la iglesia y la fuerza armada como los elementos de control de las masas y tomar el poder.

Porque cuando la fuerza armada toma las riendas del estado la iglesia recibe a los seguidores de los revolucionarios que lloran sus muertos y sus frustraciones....